Una amenaza de bomba y un “búnker” marcan el inicio de Bilderberg 2011

Publicado: 10 junio, 2011 en economía, orden mundial, política
A PARTIR DEL JUEVES EN SAINT MORITZ
Cospedal intervendrá en el Club Bilderberg junto a la élite mundial
A.M. Beaumont / A.I. Martín
Muy pocos en el PP sabían que los días libres que se ha tomado los empleará en participar en la reunión anual de esta selecta organización, considerada una especie de Gobierno en la sombra.

Los agentes cubrieron las vallas que acordonan el perímetro del Suvretta House con una lona blanca para impedir que la prensa tomara imágenes.

El Club Bilderberg subió este jueves el telón de su reunión anual, aunque para ser más exactos lo bajó, a juzgar por la inmensa lona blanca con la que se cubrieron las vallas que rodeaban al lujoso hotel Suvretta House, en Saint Moritz, Suiza.

Tal es el celo y el misterio que envuelve a esta organización que el amplio dispositivo de seguridad trataba de impedir así incluso que los selectos invitados fueran fotografiados a la entrada. Aun así no pudieron evitar que la prensa tomara imágenes del anfitrión, David Rockefeller, accediendo al búnker en su flamante vehículo.

De los participantes españoles, ni rastro. No hay, por ahora, imágenes de la Reina Sofía, una bilderberghabitual, ni de María Dolores de Cospedal, que asiste por primera vez –tal y como desveló en exclusiva este periódico-, ni tampoco de Miguel Ángel MoratinosCésar AliertaJuan Luis Cebrián o José Manuel Entrecanales.

La primera jornada no estuvo exenta de polémica por una sospechosa amenaza de bomba. En eso se escudaron los agentes para cortar durante horas la carretera de acceso a Suvretta House, aunque la prensa desplazada al lugar donde hasta el domingo se reúne la élite mundial cree que se trató de una triquiñuela para alejar a periodistas y curiosos.

Aunque habitualmente ni la lista de participantes ni la agenda trasciende, la prensa suiza se hace eco de algunos de los asuntos de primer orden mundial que abordarán los asistentes. Entre ellos, la guerra de Libia, la sucesión deDominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional, la expansión del Islam en Europa y las armas nucleares.

La presencia de los bilderbergs en Saint Moritz ha provocado cierto malestar en Suiza. Porque cuando se celebran las reuniones del Foro Económico Mundial en Davos -no muy lejos-, las autoridades informan del coste que supone para las arcas públicas el dispositivo de seguridad. Por contra, el encuentro de esta vez guardará el secreto hasta en eso.

Aunque la primera jornada fue tranquila y apenas hubo protestas en las inmediaciones más allá de alguna pancarta contra la élite capitalista, se espera que el sábado sea un díacaliente. Por lo pronto, las Juventudes Socialistas del cantón de los Grisones -el más grande- ya han convocado una protesta en la principal plaza de la localidad. Tampoco los conservadores suizos de la Unión Democrática de Centro están conformes. Uno de sus dirigentes, Dominique Baettig, incluso formuló una petición semanas atrás para que las autoridades detuvieran a George W. Bush Henry Kissinger a su llegada a Suiza, como “criminales buscados”.

Junto con la Reina Sofía, también se encuentra en Saint Moritz Beatriz de Holanda, otra de las habituales. Además ha trascendido la presencia del magnate de la informática Bill Gates; el ideólogo de la política de defensa de Bush, Richard Perle; el presidente de la farmacéutica Novartis, Daniel Vasella; el del Deutsche Bank, Josef Ackermann; y el presidente de la compañía de seguros AXA, Henri de Castries, entre otros muchos.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s