Diagonal 151: cómo las plazas han desbordado a la democracia

Publicado: 27 mayo, 2011 en CRISIS, economía, lucha, manifestación, orden mundial
A LA VENTA DEL 26 DE MAYO AL 8 DE JUNIO

Diagonal 151: cómo las plazas han desbordado a la democracia

Las manifestaciones del 15 de mayo han abierto un nuevo momento político: el de una auténtica socialización, entre diferentes sectores de población, de los malestares ocasionados por la crisis. DIAGONAL 151 recupera los momentos clave que hacen de las acampadas un movimiento masivo y todavía abierto a nuevas combinaciones.

Puedes comprar el número 151 del quincenal en los kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

REDACCIÓN WEB
JUEVES 26 DE MAYO DE 2011.  NÚMERO 150  NÚMERO 151
Desde antes del 15M, el movimiento que apuntaba a una toma de palabra ciudadana contra “los banqueros y los políticos” ha ido incluyendo más gente y más formas de acción que han desembocado, de momento, en el movimiento de acampadas que logró atravesar la campaña electoral.

Completamente atravesado también por esta realidad, el colectivo editor de Diagonal ha cambiado la portada, diseño y estructura de su próximo número para dar cabida a emociones y reflexiones sobre las acampadas, lo que vino antes que ellas y las posibilidades de lucha que están abriendo.

Siete páginas de análisis y reportajes del colectivo editor de Diagonal, el blog madrilonia.org, Carlos Taibo y la Universidad Nómada, junto con las excelentes fotos de Olmo CalvoLuca Piergiovanni y Albert García. Y un mapa conceptual de la acampada de Sol esbozado por las conductoras de Una línea sobre el mar y completado por los propios participantes de @acampadasol.

Más contenidos del próximo número

- Rumbo a Gaza: El Gobierno cede al chantaje de Israel y no garantiza la protección de la flotilla. Extenso reportaje de María José Esteso Poves.

- Elecciones en Perú: final de infarto. Emma Gascó y Martín Cúneo, autores del blog Los Movimientos Contraatacan y miembros del colectivo editor de Diagonal, analizan cómo Keiko Fujimori y Ollanta Humala intentan captar el 5 de junio el apoyo de un electorado que pide cambios.

- Cine y migraciones: El cine español de los últimos tiempos se ha preocupado por la realidad de la inmigración, una toma de conciencia bien intencionada que con demasiada frecuencia ha resbalado en los tópicos. Jokin Rodríguez ofrece su visión para la sección Culturas.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s