El Blog de Elvisa Yomastercard

Publicado: 23 mayo, 2011 en bizarre, filosofía, manifestación, paz, salud
LUNES 23 DE MAYO DE 2011

He tenido una idea

Con lo recientes acontecimientos políticos en España, he estado meditando y observando la reacción de muchas personas. Me he fijado en que la política del país es llevada como si el Real Madrid y el Barça se enfrentasen en una final de fútbol, generalizando y haciendo representación de toda la población española en esos dos equipos. Hay una expectación, unos hinchas, unos apasionados por su equipo que saldrán del estadio o apagarán sus televisores ya sea mediante el triunfo o la derrota.

La política es bastante más compleja. Aquí hay verdaderos hinchas. Uno no puede estar al margen de nada ni en contra de todo. He leido y visto carteles en los que los propios partidos arremetían contra sus competidores de forma denigrante. He llegado a pensar que estaba en el parvulario cuando integrantes de la televisión y radio pública comentaban las sentadas del 15M como si de un espectáculo de los Morancos se tratase, olvidando de que hay personas con un sentimiento y esperanza sujetando las pancartas.

La televisión de hoy en día se basa en reírse de la gente. Ya no hay un humor blanco, todo es negro o en su defecto rosa. ¿Qué fue del “Un, dos, tres…”? ¿Ya no tenía audiencia? Posiblemente… la sociedad ha evolucionado hasta el punto de tener un humor y unos gustos totalmente distintos y que se han conformado gracias a la implantación de Internet. La inocencia de muchas personas que viven en pueblos y aldeas, donde Internet aún no ha surgido como elemento preestablecido en el hogar, es realmente valiosa. En el mundo de donde vengo, vivía con mis padres en una casita junto a un río y cuatro campos de cultivo. Nunca tuve Internet, solo la relación con mis amigos y compañeros de bosque, y os puedo asegurar que no podía ser más feliz y estar más a gusto. Allí no hay política. Si hay que elegir algo, un centauro mensajero nos visita y anota la elección de cada componente de la familia. El hada que le acompaña teletransporta los datos fugazmente a un reloj de arena donde cada granito representa a un ciudadano. Cuando se le da la vuelta al reloj, éste lee los datos y delibera cual ha sido la elección más votada.

Aquí hay muchísimos partidos políticos enfrentados entre sí por representantes que no caen bien, o por lo menos eso parece que piensa la gente que me ha contado un poco de qué iba el tema.

Ayer leí un comentario de una chica que decía que “no hay esperanza ni oportunidades, solo política”. Estuve reflexionando y llegué a una idea. Los políticos se ríen de los políticos y de todo lo que controlan porque han olvidado que bajo sus manos hay personas. Los medios de comunicación solo hacen eco de las elecciones y se olvidan del resto de noticias.

¿Os acordáis del terremoto de Lorca? Fue uno de los más graves de la historia de España. Hoy nadie se acuerda a pesar de que hubo muertos y casi 70 millones de euros en daños estructurales. Los medios ya no dicen nada, pero aún necesitan mucha ayuda. No sé realmente si en los informativos han ofrecido información sobre cómo ayudar, pero me veo en la obligación y deber de informar de ello.

Si queréis ayudar, aunque sea con un simple y agradecido sms, aquí os dejo información 🙂
Información para ayudar a Lorca (es un word con todos los datos fundamentales)

Así va el mundo. Cuando llegué aquí pensaba que las cosas serían más simples, pero todo es tan complicado e injusto que he decidido dejar de comprender. ¿Para qué comprender lo injusto cuando puedo ayudar de forma justa?

Esta es mi idea.

Tengo en la mesa 2€ que voy a guardar. Cada vez que pueda iré añadiendo un poquito más y un poquito más. ¿Habeis visto la película “El Bosque”? Quien pensó que era una bazofia de película (el 65% de la gente) no se paró a meditar sobre el REAL trasfondo de la película, ya que solo buscaban sustos promovidos por una mala campaña de promoción. Quiero crear algo. Una pequeña isla. Es caro comprar una, pero, ¿de qué sirve estar esperando en un lugar donde la esperanza está de capa caída? Es cierto que en este país hay más bueno que malo, y la gente no quiere verlo. Aún no somos conscientes de la suerte que tienen las personas que viven en un país como este. Todos somos diferentes, pero también respiramos ¿no? No sabemos hasta que punto podemos conseguir grandes cosas.

Pensareis que mi idea es imposible, pero, ¿no hacen los políticos precisamente lo que les da la gana? Yo pienso aplicarme el cuento 😀

Quiero crear una isla donde los políticos sean simplemente los varones que provengan de la Polinesia (chiste malo). Quiero crear algo para las personas que esperan a que “algo” ocurra dentro de este mundo donde las madres deberían de gobernar y evitar así las guerras sin sentido que se crean. Solo una isla. No son realmente caras. Si me hago directora de cine y consigo mis propósitos, no me quedaré en casa a ver lo bonita que me ha quedado la piscina. ¿Es un sueño imposible? Ya lo dice Addidas, “impossible is nothing”. He jugado mucho al Minecraft, podré conseguirlo. Aquí queda la idea. Si algún día regreso a Narnia para siempre, no os preocupéis, porque algún día volveré para avisar de que esa isla estará disponible para quienes quieran vivir de una forma natural, sin preocuparse por el dinero y sin pagar impuestos absurdos. Lo que yo haga en mi casa, es cosa mía y nadie se interpondrá. Si no, llamaré a los amigos de mi dragón para que hagan un par de visitas a los trolls vestidos de chaqueta y corbata.

Acordaros de esto: Algún día se anunciará que algo pequeño albergará grandes cosas. Una isla se creará y muchos problemas desaparecerán. Puede haber esperanza si queremos. Yo quiero.

Jamás he dicho cosas tan sinceras como las que acabo de escribir. Esto, es real. Si no lo crees, nos vemos en unos años 🙂

Un beso enorme.

Elvisa.

con la tecnología de
Responder

