The Spanish Revolution- blog.masquetrapo.com

Publicado: 19 mayo, 2011 en CRISIS, economía, futuro, lucha, manifestación, orden mundial

The Spanish Revolution

16 de mayo de 2011 | Autor: Beatriz Cebas

Esta mañana abro Twitter y veo que es Trending Topic #spanishrevolution. Y antes esto yo me pregunto, ¿revolución? ¿en España? ¿de verdad? En un fin de semana donde me he encerrado en mi casa londinense a trabajar no me he enterado de la manifestación que hubo este domingo en distintas ciudades españoles convocada por la plataforma “Democracia real ya“.

Esta plataforma congrega a numeros colectivos que han decidido unirse para mostrar una indignación contra un sistema que según ellos, considera a los ciudadanos “mercancias en manos de políticos y banqueros”.

Aunque celebro este tipo de iniciativas donde se pide una democracia más real y donde se critica el poder de los banqueros en un sistema quebrado por la crisis, no puedo evitar el escepticismo de que estas manifestaciones se repitan hasta formar lo que realmente se puede considerar una revolución.

Sin duda éste es un paso gigantesco para la sociedad española, muy poco dada a salir a la calle a reivindicar, y espero que no se quede en una simple anécdota. Hoy en la Puerta de Sol de Madrid algunas docenas de jóvenes han continuado la protesta. Ójala estas demostrasciones sean las primeras de muchas porque sí, estamos en campaña electoral y quizás precisamente por eso las personas se han decidido a salir a la calle (25.000 en Madrid según los organizadores), por el cabreo que les supone tener que elegir a uno de esos políticos que saben que no les están representando a ellos, sino a sus propios intereses.

Pero lo que es realmente sorprendente es que no hayamos salido antes a la calle. España es un país donde las cifras de paro nos come, donde se ha etiquetado a mi generación como “generación perdida” ¿cómo se atreven? La generación más preparada de la historia de España no puede quedarse con el adjetivo de “perdida”. El que está perdido es este sistema que nos ha hecho llegar a la situación actual. Y por eso, aunque no pueda estar presente físicamente, desde Londres y las redes sociales seguiré apoyando una inciativa que tenía que haber comenzado mucho tiempo antes.

Si alguien quiero fomentar el cabreo generacional por un sistema que en vez de preocuparse por ellos les esclaviza recomiendo el visionado de Inside Job, el documental ganador de los Oscar en esta última edición. Ejemplos más que evidentes que acreditan que algo está fallando y que necesitamos un cambio urgente antes de que el sistema nos coma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s