Funcionario dolido JAVIER MARSÁ VALDOVINOS

Publicado: 3 mayo, 2011 en CRISIS, educación

Funcionario dolido JAVIER MARSÁ VALDOVINOS.

Funcionario dolido

02/06/2010 – 03:35h | 29/10/2010 – 13:58h

JAVIER MARSÁ VALDOVINOS

Director del instituto Joan Coromines de Barcelona

Leí el insultante artículo de Pedro Nueno. Inaudito, un economista que trabaja en la mejor escuela de ética de los negocios del mundo culpa de la crisis española a los funcionarios. Toda generalización es un error, pero esta no resiste la más mínima crítica.

Soy funcionario desde 1976, gané una segunda oposición en 1978 (sólo había 17 plazas de catedrático de Historia para toda España para miles de candidatos). Trabajo en un instituto de Barcelona desde hace 31 años y desde hace 20 soy el director. En este centro la Generalitat concentra un 80% de alumnado extranjero, y un 10% de gitanos. ¿Por qué estos no estudian en un colegio privado, sin funcionarios? Porque los centros públicos sacamos adelante las mayores cargas sociales.

Cobro menos de 3.000 euros mensuales por dirigir una empresa de más de 60 trabajadores y cuyo producto repercute directamente en más de 500 familias. Cada día llego al trabajo antes de las 7.45 y salgo alrededor de las 21 horas. Como en el restaurante más cercano para no perder tiempo. Los sábados por la mañana trabajo para que mis alumnos practiquen deporte escolar (nueve equipos federados). Permanecemos abiertos cada tarde hasta las 19.45 para que el alumnado acceda a actividades de repaso, teatro, deporte y a la biblioteca, y muchos sábados por la tarde y domingos. ¿De las empresas que usted asesora algún director trabaja tantas horas por este sueldo?

En su análisis confunde funcionarios que trabajan con políticos que los dirigen y cobran comisiones o con sindicatos que protegen sólo al funcionario que no funciona. Silencia que mientras sufrimos la crisis los políticos sólo hablan del Estatut, que nunca fue mayoritariamente aprobado (más del 50% de abstención)… Que gracias a un presidente inepto los bancos recibieron millones de euros nuestros sin contrapartida, porque no conceden créditos y se quedan los pisos de los que no pueden pagar su hipoteca.

Señor Nueno, cuando los directivos de las empresas que asesora y admira daban pelotazos sin cuento y se aseguraban un futuro millonario (solden parachute)mi sueldo era menor que el de hoy. Ahora, les va mal – a saber cuánto ganan hoy-.¿Y su solución es eliminar funcionarios?

Señor Nueno, coincidimos en que saldremos de la crisis si nos olvidamos de los políticos y trabajamos cada día más y mejor. Pero usted no puede ser uno de esos diez bondadosos dirigentes que propone en su artículo porque en él demuestra que – por prejuicios de clase-es un ciego en el país de los tuertos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s