¿¿¿FIN DE LA CRISIS???

Publicado: 23 abril, 2011 en CRISIS, energías renovables, futuro, política, polución
 

¿YA HAS PENSADO CÓMO IRÁS AL TRABAJO CUANDO LA GASOLINA ESTÉ A 1.50€ EL LITRO? ¿CUÁNTO PAGARÁS AL MES SI NOS SUBEN LA ELECTRICIDAD UN 65%? ¿CUÁNTO PAGAREMOS POR LOS TOMATES DE ALMERÍA? ¿LAS FRESAS DE HUELVA? ¿PLÁTANOS CANARIOS? ¿CUÁNTO COSTARÁ EL PAN SI ESCASEAN PESTICIDAS Y FERTILIZANTES SINTETIZADOS A PARTIR DE PETRÓLEO Y GAS NATURAL?

Tengo 44 años y no veré el fin de la crisis

 TUESDAY, OCTOBER 5, 2010

Esto se desprende de unas afirmaciones hechas el viernes, públicamente, en TV3. Aquí tenéis el vídeo. Dos de los asistentes a la tertulia son Esther Giménez Salinas (Rectora de la Universitat Ramon Llull y que durante seis años fue miembro del Consejo General del Poder Judicial) i Rafael Nadal i Farreras (ex director de El Periodico de Catalunya y hermano del Conseller de Política Territorial i Obres Públiques y del que fue rector de la Universitat de Girona y del actual Secretari de Mobilitat de la Generalitat. Hay que decir que los padres de estos chicos son miembros del Opus Dei. Fuente Viquipèdia). Ambos participaron recientemente en las Jornadas sobre Liderazgoorganizadas por la cátedra de “Liderazgos y Gobernanza Democrática” de ESADE y que tuvo lugar en el monasterio Benedictino de Sant Benet de Bages. En estas jornadas (días 28 y 29 de Septiembre de 2010) participaron un centenar de los principales mandatarios, políticos, banqueros y empresarios.Cito textualmente (de aquí):

Los profesores y académicos miembros de la misma cátedra, también se implicarán en este debate. Así, el director general de ESADE, Carlos Losada, expondrá también en el primer tramo de la discusión las medidas y actitudes que considera que los empresarios deberían adoptar en momentos de dificultades como el actual.

Entre los participantes se encuentran personalidades como Jordi Pujol, Salvador Alemany (Abertis y Cercle d’Economia), Carlos March (Banca March), Ferran Soriano (Spanair), Iván Martín (The Boston Consulting Group), Miquel Roca (Roca Junyent Advocats ), María Garaña (Microsoft) Antonio Garrigues Walker (Garrigues Abogados), Josu Jon Imaz (Petronor), Manel Rosell y Feliu Formosa (Caixa Manresa), Josep Mateu (RACC y FemCat), Josep Oliu (Banco Sabadell), Josep Piqué ( Vueling), Narcís Serra y Adolf Todó (Caixa Catalunya), Xavier Torra (Simon), Joan Font (Bon Preu), Antoni Abad (CECOT), Alfredo Bassal (Esteban) o Elena Pisonero (KPMG).

Cabe destacar también la presencia política de los consellers Antoni Castells y Josep Huguet, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el consejero de economía del gobierno vasco, Carlos Aguirre.

Volviendo a la tertulia en TV3, en el minuto 21’24 empiezan a hablar del estado de la economía y, en el minuto 26’56 la señora Giménez empieza a hablar de su asistencia a dicha reunión. Lástima que el señor Cuní la sabotea constantemente cortándole la palabra. Pero la rectora dice (comprimiendo):

La prospectiva és que la sortida de la crisi no és farà fins el 2040. Vaig sortir preocupadísima però sobretot pensant que d’aquesta crisi trigarem moltísim de sortir … si sortim“.

El señor Nadal dice “Jo he dormit també malament un parell de nits a partir de San Benet“.

Es difícil hacer una transcripción debido a las constantes interrupciones. Pero vale la pena escuchar la charla (en catalán) ya que se dice directamente y sin tapujos que con esta crisis se dará por finalizado el estado del bienestar social por las décadas a venir: Oil Crash.

PUBLICADO POR QUIM EN 6:56 AM 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s